Bancario


BANCO02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años como consecuencia del alto índice de morosidad del sistema financiero, y teniendo entre nuestro clientes a las principales entidades financieras del país, hemos desarrollado dentro del despacho un área de procesal especializada en la ejecución de todo tipo de pólizas bancarias y escrituras públicas (préstamos, créditos, negociación de efectos, leasing, renting,…etc…) a través de los procedimientos judiciales correspondientes. Dicha especialización redunda en la eficacia y brevedad del procedimiento judicial, habiendo logrado acortar sensiblemente los plazos de resolución de los procesos.

Desde el 2.006 nuestros clientes del sector financiero nos han encomendado la llevanza de procedimientos judiciales (Monitorios, Cambiarios, Verbales, Ordinarios, Ejecuciones ordinarias y especiales respecto de bienes hipotecados o pignorados) por un importe total reclamado superior a los 400.000.000 EUROS, habiendo logrado hasta la fecha un índice de recuperación superior al 70%. También se ha intervenido en demandas formuladas contra las entidades financieras por supuestas malas prácticas bancarias (comercialización de productos, preferentes…etc.).

Es costumbre del despacho remitir trimestralmente a las entidades con las que trabajamos un informe exhaustivo con referencia al estado de los procedimientos, cantidades recuperadas, asuntos asignados por oficinas, y otros parámetros que permitan un adecuado seguimiento por parte de los responsables de riesgos y contencioso.